Luis Abinader Haitianos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, criticó las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las deportaciones de haitianos, asegurando que su Ejecutivo continuará repatriando ciudadanos haitianos a su país.

Abinader manifestó su rechazo «categórico» a las «inaceptables e irresponsables» declaraciones «ofrecidas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk» el jueves 10 de noviembre, donde solicitaba a las naciones de la región detener las deportaciones de migrantes haitianos.

«La política migratoria de cada país es potestad de cada gobierno, por lo tanto, esas declaraciones son inaceptables e irresponsables», aseguró el gobernante dominicano, tal y como recogió un comunicado de la Presidencia del país.

Al contrario, el gobierno dominicano incrementará las repatriaciones

Conjuntamente, afirmó que su gabinete «continuará repatriando a los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país».

En este sentido, Abinader añadió que el gobierno dominicano incrementará las repatriaciones a partir de la próxima semana.

Este jueves Volker Turk insistió a las autoridades de República Dominicana para que cesasen las devoluciones forzadas de haitianos al margen occidental de la isla La Española.

«Hace una semana pedí que se detuvieran las deportaciones a Haití, dada la crisis humanitaria y de Derechos Humanos a la que se enfrenta el país. Me preocupa ver que continúan las devoluciones forzadas de haitianos a Haití desde República Dominicana», señaló Turk en un comunicado.

De interés: Rusia confirmó que Vladimir Putin no asistirá a la cumbre del G20

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Logran hacer caminar a nueve paralíticos por estimulación eléctrica de la médula espinal

Entrada anterior

Juzgado en Texas bloquea el programa de condonación de préstamos estudiantiles de Biden

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas