0

DOBLE LLAVE – Las medidas de inmigración recrudecen para los reincidentes, según informó el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions. El funcionario anunció que el Gobierno de Donald Trump enviará más jueces de inmigración a los centros de detención de la frontera con México y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que reingresen al país después de ser deportados.

«Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos, esta es una nueva era, esta es la era Trump», afirmó el fiscal, reiterando el enfoque del mandatario a “luchar de frente” con la inmigración en ese país.

«Es aquí, a lo largo de la frontera, que pandillas trasnacionales como MS-13 y los carteles internacionales inundan nuestro país de droga y dejan muerte y violencia. Y es aquí donde los indocumentados criminales y los coyotes y los falsificadores de documentos buscan derrotar nuestro sistema legal de inmigración», aseguró.

Además indicó que fue dada la orden de prioridad a todos los fiscales federales del país proceder en contra de aquellos que violan las leyes de inmigración.

Así, los indocumentados que reingresen al país después de haber sido deportados enfrentarán cargos criminales, si se dan ciertos agravantes, especialmente en casos de personas relacionadas con pandillas o que, bajo su punto de vista, representen un peligro para la seguridad pública.

También se castigará duramente, dijo, a aquellos que trafican con indocumentados, especialmente a los que ayudan a criminales y miembros de pandillas a cruzar la frontera.

Aunque no brindó una cantidad exacta de los jueces, indicó que ya se han enviado 25 nuevos jueces de inmigración a los centros de detención en la frontera con México, y que esperan aumentar esta cifra a 50 más durante el resto del año y 75 más en 2018.

Mariale Peña

Con información de Univisión 

Jugador español resultó herido tras explosiones en Dortmund

Entrada anterior

Louis Vuitton colaboró con Jeff Koons

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas