El juez que dictó la sentencia también prohibió la salida del país de la ex presidente y demás procesados
0

DOBLE LLAVE – La ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue procesada este martes por presuntos delitos de ser jefe de una asociación ilítica, lavado de origen ilícito y negociaciones incompatibles, anunció el Centro de Información Judicial (CIJ).

Asimismo, fueron procesados sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Las medidas fueron dispuestas por el juez Claudio Bonadio, quien además prohibió la salida del país de todos los procesados y le impuso un embargo a Fernández de Kirchner por 130 millones de pesos, equivalentes a unos 8,3 millones de dólares.

La resolución señaló que la ex presidente fue procesada como «autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles».

Este es el tercer proceso judicial de la ex jefa de Estado de 64 años, también fue enviada a juicio oral y público por presuntas irregularidades en la operación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado de dólar a futuro.

Por su parte, la ex presidente denunció un «montaje mediático-judicial» para tapar «el desastre económico y social que este Gobierno está provocando», el día en que sumó su tercer proceso legal por supuesta corrupción.

Angélica Rodriguez.

Con información de dpa.

Legislativas argentinas pautadas para octubre

Entrada anterior

Elon Musk presenta Neuralink

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas