El hombre intentó robarle el armamento a un oficial de seguridad en las afueras del Orly
0

DOBLE LLAVE – Un hombre resultó muerto a tiros este sábado tras un intento de robo a un soldado en el aeropuerto de París, Orly, y después escapar a una tienda, informó el Ministerio del Interior.

La policía, por su parte, anunció vía Twitter de una operación en el aeropuerto para dar con los hechos e insto a las personas a evitar pasar cerca de la zona acordonada. Las instalaciones del lugar fueron evacuadas para verificar que hubiesen no cómplices del sujeto, también para indagar sobre la existencia de alguna bomba.

Debido a los atentados que ha sufrido Francia en los últimos tiempos, soldados patrullan con frecuencia aeropuertos, estaciones, trenes y otras instalaciones públicas del país.

Orly es el segundo aeropuerto más grande de la capital francesa, después del Charles de Gaulle.

Investigaciones

El departamento antiterrorista de la fiscalía de París tomó las riendas del caso, para dar con los hechos que produjeron la muerte del sujeto que intento robarle el arma a un soldado en Orly. Afortunadamente, nadie más resultó herido en el suceso.

No obstante, el hecho quedó solo en intento ya que el hombre no pudo quitarle el armamento al oficial, aseguró el ministro de Interior, Bruno Le Roux. El agresor estaba siendo buscado por la policía y los servicios secretos.

Minutos antes, el sujeto había robado un automóvil en la localidad de Vitry, amenazando a los presentes en el lugar. También es era el responsable de abrir fuego contra un oficial en un control de identificación en Garges-lès-Gonesse. En el hecho el policía resulto herido levemente y está siendo tratado en un hospital.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Benoit Tessier.

Jordania condena a miembros del EI

Entrada anterior

España ratifica apoyo a México

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos