La compañía demandante ya habría ganado querellas de este tipo en el pasado
0

DOBLE LLAVE – Luego de que Netflix pusiera operativa su función de Modo Offline, con la que los usuarios pueden guardar contenido en sus dispositivos para reproducirlos sin necesidad de tener conexión a Internet, no tardó en aparecer el primer troll de patentes para iniciar una demanda.

Un troll de patentes es un ente independiente que se encarga de litigar a grandes empresas, aunque de ello no saque ningún beneficio, pues no recibe potestad sobre los derechos de lo que pelean.

En el caso de Netflix, la compañía Blackbird Technologies se dio la tarea de presentar la demanda, tal y como hizo con Vimeo, Soundcloud, Studio 3Mubi y Starz, a quienes acusaron por motivos similares que a la compañía de streaming. En todos los casos, la empresa demandante alega que las mencionadas fallan en hacer mal uso del contenido duplicado.

En específico, la patente de Blackbird Technologies, registrada en EE.UU. bajo el número 7.174.362, versa: «Método o sistema para suplir productos desde datos digitales precargados en respuesta a la demanda de transmisión vía una red de computadoras».

La demanda fue presentada el pasado jueves en la corte de Delaware y lo que se teme es que Blackbird Technologies en el pasado ha ganado la querella contra otras empresas, por lo que podría ser el turno de Netflix si no llegan a un acuerdo con el troll de patentes.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de TekCrispy

Sismo de 5,8 sacudió a la India

Entrada anterior

Rusia advierte a EE.UU. del riesgo de revisar acuerdo nuclear

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas