El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que aún se desconoce la magnitud del hecho que cobró la vida de refugiados y colaboradores humanitarios
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, el Comité Internacional de la Cruz Roja informó que la cifra de fallecidos por el bombardeo accidental al campamento de refugiados en Nigeria, aumentó a 76 personas, a sólo un día del incidente.

En el hecho, también resultaron afectadas más de un centenar de personas, algunas con heridas graves, según especificó un portavoz de la organización humanitaria Médicos Sin Frontera (MSF), al tiempo que aseguró que la situación no está clara en su totalidad.

El suceso de este martes se produjo luego de que un avión de combate nigeriano bombardeara de manera errónea un campamento en el estado de Borno, al norte del país, cerca de Camerún. Los oficiales indicaron que el ataque estaba dirigido a los extremistas de la organización terrorista Boko Haram.

Por otra parte, la Cruz Roja ubicada en el sitio indicó que al menos 46 heridos de gravedad necesitan atención con carácter de urgencia, por lo que deben ser trasladados desde Ranna a un hospital de Maiduguri, la ciudad más cercana.

Asimismo, el cirujano de la Cruz Roja en Rann, Laurent Singa, destacó que «las condiciones para un tratamiento postoperatorio no son las adecuadas, por ello tenemos que trasladar a los pacientes lo más rápido posible a Maiduguri».

El campamento que sufrió los daños, resguarda la vida de 25 mil desplazados por la violencia interna. Entre los fallecidos, se encuentran colaboradores locales de la Cruz Roja y la organización Médicos Sin Frontera.

El grupo terrorista Boko Haram ha asesinado cerca de 14 mil personas desde 2009 en distintos ataques en el norte de Nigeria y en territorios colindantes. Al menos 2,7 personas han escapado de la violencia, según datos de la ONU.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS MSF/Handout.

Rusia extiende residencia de Snowden

Entrada anterior

Gauck habla sobre el riesgo democrático

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos