Blue Parrot ubicada en Playa del Carmen fue el lugar de los hechos
0

DOBLE LLAVE –  Durante un festival de música electrónica en la discoteca Blue Parrot, ubicada en Playa del Carmen, México, se originó un tiroteo que dejó como resultado cinco personas muertas, entre ellas una estadounidense, un italiano y un canadiense. También se reportaron 15 heridos, en su mayoría aplastados por la estampida generada tras los disparos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que las primeras investigaciones señalan a dos individuos que se enzarzaron en un «conflicto personal». Uno de ellos le disparó al otro y eso provocó la intervención de guardias de seguridad que intentaron repeler el ataque pero fueron alcanzados por las balas.

La Fiscalía del Estado barajó previamente en un comunicado que el tiroteo empezó cuando el personal de seguridad bloqueó la entrada a un hombre armado, que comenzó a disparar por ello.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, descartó que pudiera tratarse de un atentado terrorista, pero algunos turistas sí contemplaron la posibilidad. Posteriormente, la fiscalía la identificó como Alejandra Margarita Villanueva, originaria de Estados Unidos. También identificó a dos trabajadores del festival como fallecidos: el canadiense Kirk Wilson, que era el supervisor de seguridad, y el italiano Daniel Pessina.

Además murieron dos mexicanos del estado de Veracruz: Rafael Antonio Peñaloza, que falleció en el hospital, y Geovanni Francisco Ruiz.

Mariale Peña

Con información de Yahoo

Jack Daniel’s lanza línea de café

Entrada anterior

Software predice cuándo fallará el corazón

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos