0

DOBLE LLAVE – Científicos del London Institute of Medical Sciences, ubicado en el Reino Unido, crearon un sistema de inteligencia artificial, que puede predecir el momento exacto, en el que presentará fallas, el corazón de pacientes con patologías coronarias.

Los estudios preliminares que permitieron desarrollar el software estuvieron enfocados en personas que padecen hipertensión pulmonar, un conjunto de enfermedades caracterizadas por el incremento de la presión en las arterias pulmonares, lo que en muchos casos podría causar alguna insuficiencia cardíaca.

Por lo tanto, los médicos deben conocer el tiempo de vida que le queda al paciente con hipertensión pulmonar para después elegir el tratamiento adecuado para el mismo y aquí es donde el software aún sin nombre, entra en la escena, pues proporciona la información necesaria para escoger la terapia más efectiva contra la afección.

Esto se debe a que el programa es capaz de evaluar la salud del corazón en los cinco años siguientes y logra indicar el momento en el que los pacientes morirán, gracias a que realiza un diagnóstico combinando datos de la resonancia magnética del corazón y los resultados de las pruebas de sangre de 256 personas.

Su precisión esta 20% por encima de la predicción de los médicos, pues según la revista Radiology el software pudo señalar correctamente qué pacientes iban a estar vivos en el año siguiente en el 80% de las ocasiones, mientras que los doctores lo hacen el 60% de los casos.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy 

Cinco muertos y heridos en tiroteo en discoteca de México

Artículo anterior

Italia condena a ocho ex militares latinos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas