0

DOBLE LLAVEDavid Friedman, próximo embajador de Estado Unidos en Israel y parte del equipo de Donald Trump, ha anunciado su intención de trasladar la actual sede que se encuentra en Tel Aviv a Jerusalén; así mismo pretende reconocer la ciudad como la capital de Israel.

Friedman durante su campaña ya había hecho hincapié en estas intenciones, pero este jueves en horas de la noche, fue cuando las confirmó, además de asegurar el agrado que siente por trabajar desde Jerusalén.

En el pasado, otros candidatos a esta embajada se hicieron partícipes de estas intenciones de trasladar de sede actual de la embajada, pero quedaron como promesas sin cumplir.

En general la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, por lo que, en su mayoría, las sedes de las representaciones diplomáticas cuentan con una sede en Tel Aviv.

Donald Trump, en oportunidades pasadas también ha anunciado su clara intención de llevar la embajada estadounidense a Jerusalén.

Hasta el momento, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Por su parte, los palestinos, han advertido en contra del traslado de la embajada a Jerusalén, considerando “una actuación en ese sentido, si se da, es una grave violación al derecho internacional y de resoluciones” destacó un miembro del comité de la Organización para la Liberación de Palestina.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Putin busca culpables tras muerte de embajador

Entrada anterior

Congreso exige radicación de reformas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply