Iñigo Vallejo va a la cárcel
0

DOBLE LLAVE La Audiencia Nacional de España condenó este jueves a un miembro de ETA a 13 años de cárcel por intentar atentar en la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea que tuvo lugar en junio de 2002 en la ciudad española de Sevilla.

Iñigo Vallejo fue condenado por “delitos de tenencia de explosivos y de armas, con carácter terrorista”.

Según la Audiencia Nacional, Vallejo viajó desde Francia a España para participar en una serie de atentados organizados por el grupo separatista ETA con la intención de “crear una situación de terror y alarma social” en los días previos de la cumbre, aunque no se produjeron debido a la detención de su compañero terrorista, Aitzol Martua.

Antes del intento de atentado, éste fue arrestado con un coche robado y “llevó a los agentes hasta los lugares en donde habían escondido el material explosivo”, que pretendía ser usado para el acto.

La Audiencia Nacional consideró todo esto como una prueba “válida, sólida y contundente” contra el acusado, ya que participó en el transporte y la ocultación de los explosivos.

Recordemos que el pasado 20 de octubre se cumplió cinco años desde el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la ETA, aunque en todo este tiempo, el grupo armado no se ha disuelto o entregado las armas.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Pinturas Flamuko renueva exportaciones

Entrada anterior

Lorenzo Mendoza fue retenido en Barquisimeto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.