Se trata de un sistema que llevará el control de las visitas, sea por trabajo o placer, para prevenir el terrorismo, crimen y migración ilegal
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea planteó un registro obligatorio a todos los extranjeros que tengan intensiones de entrar en territorio comunitario, tal como lo hace Estados Unidos, a manera de prevención y defensa contra el terrorismo, el crimen y la migración ilegal.

De implementarse esta medida, a partir de 2020 ciudadanos estadounidenses y viajeros de otros lugares que están exentos de visado para ingresar en la UE, tendrán que pasar por un control de seguridad online. Dicha solicitud tendrá un costo de cinco euros y se llenaría en 10 minutos.

Actualmente, habitantes de más de 50 países socios de la UE requieren sólo su pasaporte para ingresar al espacio Schengen. No obstante, en el propuesta que dicta la UE no entrarían ni Turquía ni Rusia, ellos se les seguirá exigiendo visado.

Con el nuevo sistema, las personas que quieran acceder a la UE, sea por turismo o negocios, pasarán por una verificación para obtener la autorización, que sólo será concedida al obtener un análisis satisfactorio de sus datos.

La Comisión Europea justifica la propuesta por las amenazas que representa el terrorismo internacional y los problemas con la migración ilegal.

Angélica Rodriguez.

Con información de dpa.

CPl revisará el nuevo acuerdo de paz

Entrada anterior

Decesos por causas terroristas se multiplicaron

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas