El presidente electo de los EE.UU. sostuvo hoy una reunión con el mandatario para comenzar el proceso de traspado de poderes
0

DOBLE LLAVE – Tras la reunión efectuada el día de hoy con el presidente Barack Obama, la cual inauguraba el proceso de transferencia de poderes entre ambos, Donald Trump definió las prioridades de su gobierno, asegurando que se centrará en la inmigración, la sanidad y la creación de empleo.

«Tenemos la mirada puesta en inmigración, donde vamos a prestar atención a las fronteras, muy importante. Tenemos la mirada puesta en sanidad y tenemos la mirada puesta en puestos de trabajo», aseguró desde el Capitolio, en Washington, a donde acudió luego de su reunión con Obama.

Las promesas que ha anunciado el recién electo candidato son, en gran medida, contrarias a las políticas que ha tomado Barack Obama durante su mandato. Más que todo en el aspecto de la salud, en el cual Trump aseguró que detendría el servicio Obama Cares, a través del cual se ha beneficiado a 40 millones de personas que no poseían un seguro médico.

La reunión efectuada hoy con el actual mandatario inauguró el proceso de transferencia de poderes, que culminará el 20 de enero, cuando Trump se juramente como el nuevo presidente de los EE.UU.

Por su parte, Obama le deseó “éxito” al nuevo mandatario, asegurando que se siente “alentado” de que Trump quiera trabajar con su equipo para desarrollar sus planes. También, hizo un llamado a la unión nacional. “Creo que es importante que todos, independientemente de nuestro partido y preferencias políticas, nos unamos ahora y trabajemos juntos para lidiar con los muchos retos que afrontamos”, aseguró.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Sony lanzó el PlayStation 4 Pro

Entrada anterior

Buscan empleados para la Casa Blanca en web

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas