Un estudio demuestra que las terapias quiroprácticas contra el trastorno tienen solo efectos placebo
0

DOBLE LLAVE – Un estudio publicado en el European Journal of Neurology asegura que las terapias quiroprácticas que se utilizan para tratar la migraña solo tienen efectos placebo en los pacientes. Aplicando falsas terapias se dieron cuenta de que los efectos de la migraña disminuían de igual forma que con las terapias verdaderas.

Ambas prácticas, las falsas y las verdaderas, generaron mejores resultados en los pacientes que los analgésicos comunes que se recetan para la migraña, demostrando que el efecto placebo es significativamente eficaz para tratar este trastorno.

El quiropráctico estadounidense William Lauretti asegura que los médicos han “despreciado” las propiedades del efecto placebo, que sucede cuando una persona muestra mejorías de un trastorno al aplicársele una terapia falsa. «Hay algo potente en la mente», afirma el doctor.

Por ahora, los médicos no entienden de dónde proviene la migraña, ni poseen un tratamiento o medicamento para curarla. Este estudio se muestra como una alternativa para disminuir el dolor del paciente, sin afectar su organismos con químicos y reduciendo el costo de las terapias tradicionales.

Miguel Rivero

Con información de Medline Plus.

OEA advierte que Colombia es “vulnerable”

Entrada anterior

Detienen a extremistas religiosos en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas