La organización recomienda a los asistentes a Río de Janerio no realizar transfusiones durante las primeras 4 semanas de su retorno debido al zika
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa estableciendo medidas de prevención en cuanto al virus del zika se refiere. En esta oportunidad, la agencia sanitaria de las Naciones Unidas emitió un documento en el que comparte directrices y recomendaciones para aquellas personas que asistan a los eventos olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro los próximos meses de agosto y septiembre.

Para comenzar, la OMS pidió a todos aquellos turistas que viajen a Brasil su abstención a la donación de sangre, al menos durante un lapso de 4 semanas después de su retorno, esto con el fin de evitar la transmisión eventual del virus.

La organización internacional también sugiere a todas las autoridades nacionales y bancos de sangre a nivel mundial que establezcan procedimientos adecuados para reducir el riesgo del contagio a través de transfusiones, entre ellos negar a aquellas personas que hayan estado expuestas al zika durante un viaje al exterior la posibilidad de donar sangre.

Katriz Luna

Información de dpa.

 

Narcotraficante fue detenido en Maiquetía

Entrada anterior

Eurocopa reporta más violencia que goles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas