El periodista Can Dündar enfrentaba un juicio en su contra cuando un hombre le disparó, sin atinarle
0

DOBLE LLAVE – Otros dos sospechosos fueron detenidos en Turquía tras el atentado perpetrado el viernes en Estambul contra el redactor jefe del periódico Cumhuriyet, Can Dündar.

En total han sido arrestadas hasta ahora tres personas en relación con el incidente. Uno de los sospechosos habría observado el atentado y otro habría entregado el arma a la persona que disparó, un hombre nacido en 1976 en la ciudad de Sivas, en el centro de Turquía. Sobre el tercer sospechoso no se ha informado nada hasta el momento.

La detención de tres personas refuerza la sospecha de que el atentado había sido organizado. Al principio, el autor del atentado aseguró haber actuado solo.

Dündar y el jefe de la oficina de Cumhuriyet en Ankara, Erdem Gül, fueron condenados el viernes pasado a cinco años y diez meses; y a cinco años de prisión, respectivamente, bajo la acusación de haber difundido documentos secretos. Su periódico había publicado el año pasado informaciones sobre supuestos suministros de armas turcas a islamistas en Siria a principios de 2014.

El autor del atentado del viernes disparó con una pistola a Dündar durante una pausa en el juicio que se le seguía al periodista frente a un tribunal en Estambul. Los disparos no alcanzaron al periodista. El agresor dijo durante su interrogatorio que solo quería «asustar» a Dündar.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía CanErok/Cumhuriyet.

Sismo sacude sur de México

Entrada anterior

Armas de Nor Corea serían para defenderse

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas