Tras los ataques terroristas de Bruselas los ministros del Interior y Justicia tomaron la decisión de abandonar sus cargos
0

DOBLE LLAVE – Este jueves los ministros del Interior y Justicia de Bélgica, Jan Jambon y Koen Geens respectivamente, presentaron su renuncia tras los ataques terroristas de Bruselas, aunque el primer ministro, Charles Michel, rechazó las dimisiones.

El Estado belga ha sido fuertemente criticado luego de que se supiera que Turquía habría advertido sobre el peligro que representaba uno de los autores de los atentados, Ibrahim El Bakraoui, en julio de 2015 .

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que Bakraoui era un combatiente terrorista extranjero y a pesar de ello, las autoridades belgas lo dejaron en libertad.

En ese sentido Michel prometió que las autoridades trabajarán «con todas sus fuerzas» para esclarecer los atentados. Igualmente señaló que «No puede haber impunidad y no puede haber zonas grises» durante una ceremonia solemne en memoria de las víctimas.

Al menos 31 personas murieron en los ataques terroristas del aeropuerto y la estación de metro de Maelbeek, mientras que otras 300 resultaron heridas.

 

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Francois Lenoir.

Accidente minero en China deja 19 muertos

Entrada anterior

Ocho arrestados por incendios en el Henri Pitier

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas