Con la presentación de sus nuevos productos, entró en la rama de los smartphones más económicos
0

Hasta ahora, Apple se mantenía fuera del segmento de smartphones más económicos. Si bien numerosos analistas de mercado instaban a la compañía desde hace años a participar lanzando productos para este sector, la empresa se mantenía firme en su estrategia, que le aseguraba ganancias multimillonarias. Sin embargo, ante la disminución de ventas, este lunes entró a este sector.

Apple presentó dos nuevos productos: un modelo de iPhone de menor tamaño que el iPhone 6, pero prácticamente de igual tecnología; y un nuevo reloj computarizado que saldrá a la venta por precios más accesibles que la versión anterior.

El nuevo iPhone SE tiene el mismo aspecto que un iPhone 5, pero opera con varias herramientas tecnológicas ya incorporadas en la serie 6 de móviles de Apple. Tiene un procesador rápido, una cámara de 12 megapíxeles y un chip NFC, entre otros, para sistemas de pago móvil como Apple Pay.

Es la primera vez que la alta tecnología de Apple será comercializada a precios comparativamente bajos. El nuevo SE podrá adquirirse en Estados Unidos a partir de 399 dólares y por 489 euros en Europa.

Las últimas cifras indicaban un retroceso en las ventas de celulares de Apple y se espera que el actual trimestre arroje las primeras caídas desde que se lanzó el teléfono al mercado, en 2007. Con el nuevo modelo, la empresa quiere salir a ganar terreno ante sus competidores.

No fue el único producto presentado que marca esta tendencia: el nuevo modelo de reloj computarizado podrá ser adquirido en Estados Unidos a partir de 299 dólares, es decir, 50 dólares por debajo del precio al que se comercializaba hasta ahora.

De este modo, Apple se acerca a los productos de otros fabricantes, tras haber lanzado el reloj al mercado en abril del año pasado.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stephen Lam TPX IMAGES OF THE DAY.

Reebok apuesta por ropa más fresca

Entrada anterior

Zonas remotas podrán acceder a la radiología

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.