Gustavo Petro
0

DOBLE LLAVEVenezuela se solidarizó este jueves 23 de octubre con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo calificara de «matón y un mal tipo» y lo acusara de fabricar «muchas drogas».

«Elevamos nuestra palabra de solidaridad con el presidente Petro, primer presidente que yo recuerde que en Colombia combate el narcotráfico», dijo el ministro de Interior, Diosdado Cabello, en un video difundido en Telegram con un extracto de su programa «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) .

El también número dos del oficialismo afirmó que Petro «hoy está amenazado» y que, con respecto a Venezuela, el gobernante colombiano «ha tenido siempre una actitud valiente».

Sin embargo, señaló que en la región hay «algunos gobernantes (que) son temerosos» y otros que consideró «arrastrados al imperialismo», señalamiento que acompañó en el video con un par de imágenes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

«Los ataques al pueblo de Colombia y a Colombia son ataques a Venezuela también», agregó Cabello.

De interés: La ALBA rechaza las recientes «agresiones verbales y amenazas» de Trump contra Petro

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Petro considera que Trump busca influir en las elecciones colombianas de 2026

Entrada anterior

Iglesia venezolana suspendió evento por canonización de santos en el Monumental

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas