DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que su país cuenta con «más de 5.000» misiles antiaéreos rusos denominados Igla-S, que describió como «una de las armas más poderosas que hay» y que, aseguró, tienen el objetivo de garantizar «la tranquilidad» del pueblo venezolano.
«Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000, (…) el que entendió, entendió», dijo el gobernante en un acto transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro dio estas declaraciones en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, lo que Caracas considera una amenaza en contra de Venezuela.
El presidente señaló que el país también tiene «equipos de simulación» que lo ponen «en una situación de buena puntería de miles de operadores de Igla-S» que, dijo, hay «hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo y hasta en la última ciudad (…) del territorio» de Venezuela, que, consideró, «tiene que ser una patria inexpugnable».
De interés: Maduro asegura que Trump ordenó a la CIA «acabar» con Venezuela
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Palacio de Miraflores
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments