0

DOBLE LLAVE – El papa León XIV recibió en audiencia pública al presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), como parte de los actos con motivo de la canonización del beato José Gregorio Hernández.

El doctor José Gregorio Hernández fue declarado patrono de los médicos venezolanos el pasado 24 de agosto durante el octogésimo aniversario de la fundación de la FMV.

A la audiencia pública en el Vaticano, este jueves 2 de octubre, León Natera asistió junto con una delegación de la Confederación Médica Latino Iberoamericana y del Caribe (Confemel).

La ceremonia de canonización de José Gregorio Hernández se realizará el próximo domingo 19 de octubre de 2025 en la Plaza de San Pedro del Vaticano, según lo anunciado oficialmente por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Venezolana.

Que el beato José Gregorio Hernández siga siendo un faro de luz y esperanza para todos los médicos y pacientes venezolanos

Papa León XIV

En el encuentro, el papa León XIV se refirió al trabajo científico y valores cristianos del beato José Gregorio Hernández, de quien dijo es un médico muy popular para los venezolanos.

“José Gregorio Hernández es un gran ejemplo para los profesionales de la salud presentes en este encuentro, por la manera en que compaginaba su acción profesional, avanzada para la época, con su servicio a los más necesitados”, agregó su santidad.

León XIV: José Gregorio Hernández es un gran ejemplo para los profesionales de la salud

El acto central en Venezuela por la canonización de José Gregorio Hernández será el 25 de octubre de 2025 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

JGH – Mosaico artístico en Venezuela (Fuente de esta imagen referencial: Archivo)

Este evento, organizado por la Arquidiócesis de Caracas y las autoridades locales, honrará al médico de los pobres y a la madre Carmen Rendiles, ambos venezolanos serán canonizados en el Vaticano el 19 de octubre de 2025.

De interés: CEV celebra la histórica canonización del Dr. José Gregorio Hernández

DOBLE LLAVE

Con información e imágenes referenciales suministradas por Dick Elías Torres

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONG registró 139 muertes en agosto por accidentes de tránsito en Venezuela

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas