DOBLE LLAVE – El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió «detener el mercenarismo» en su país luego de que el primer ministro de Sudán, Kamel Idris, hiciera un llamado a Colombia a detener el envío de mercenarios que, según dijo, combaten a favor de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
«El primer ministro de Sudán, Kamel Idris, se dirige a la nación colombiana. Detener el mercenarismo en Colombia. Jóvenes exsoldados y exoficiales no se vendan. Luchar por la patria, no morir en guerras ajenas», expresó Petro en la red social X.
El primer ministro de Sudan Kamel Idris se dirige a la nación colombiana.
Detener el mercenarismo en Colombia. Jóvenes exsoldados y exoficiales, no se vendan. Luchar por la patria, no morir en guerras ajenas. https://t.co/WFFCRGOpuS
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 17, 2025
Horas antes, Idris instó a que Colombia contribuya al «fin del asedio (por las FAR) de la ciudad de Al Fasher», capital de Darfur Norte y único bastión del Ejército sudanés en el oeste del país, «poniendo fin al reclutamiento de mercenarios colombianos».
Estos mensajes llegan 10 días después de que el Ejército sudanés anunciara la muerte de decenas de mercenarios colombianos en el derribo de un avión emiratí en una zona controlada por las FAR en el oeste de Sudán.
De interés: Exmandatarios de IDEA preocupados por violencia política en Colombia
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ricardo Maldonado Rozo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments