DOBLE LLAVE – El Kremlin denunció un ataque cibernético «sin precedentes» a dos de los principales canales de la televisión pública rusa, Rossiya 1 y Rossiya 24, que suspendieron sus emisiones por internet.
«Nuestro grupo empresarial estatal informativo (VGTRK), uno de los más grandes, se enfrentó a un ataque sin precedentes contra toda su infraestructura digital«, aseguró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov expresó su apoyo al colectivo de VGTRK, que «justo ahora lleva a cabo un enorme esfuerzo para paliar las consecuencias de este ataque de jáqueres».
«Los especialistas trabajan para esclarecer todas las circunstancias y ver a dónde llevan las huellas de quienes organizaron este ataque informático», añadió.
Ataque a los servidores de los canales
El ataque bloqueó el trabajo de los servidores de los dos canales, lo que impidió la emisión, a lo que hay que sumar que en sus oficinas dejó funcionar internet, según medios locales.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, adelantó que este ataque será denunciado «ante todos los organismos internacionales, incluido la ONU y la UNESCO, que deberán ahora prestarle atención».
Poco antes el grupo empresarial informó a la agencia rusa Interfax que había sufrido «un ataque jáquer sin precedentes«, pero negó «daños importantes».
Según el portal de noticias ruso Gazeta.ru, el jaqueo habría sido perpetrado por el grupo ‘sudo rm -RF’, que apoya a Ucrania desde el comienzo de la campaña militar rusa en ese país.
De interés: Rusia lanzará 300 satélites para llevar internet al espacio postsoviético
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial principal: EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV/RIA NOVOSTI/KREMLIN
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments