Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El primer mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, pidió que se inicien las negociaciones para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea (UE), tras cumplirse un año de firmarse la solicitud de adhesión de Kiev al bloque comunitario.

“Ucrania siempre ha sido Europa, Ucrania siempre será Europa. Ya lo hemos garantizado. Hace un año, en el quinto día de la guerra a gran escala, Ucrania solicitó la adhesión a la Unión Europea y obtuvo el estatus de candidato. Este año es el momento de decidir el inicio de las negociaciones de adhesión”, aseveró Zelensky en un tweet.

Zelensky añadió que “es Ucrania la que ha unido a la UE como nunca antes, es Ucrania la que está defendiendo los valores europeos para las generaciones venideras” y “es Ucrania donde Europa se vuelve completa, libre y en paz”.

“Juntos en la lucha, juntos en la victoria. ¡Larga vida a Europa! ¡Larga vida a la libertad!“, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El 28 de febrero del año pasado, Zelensky firmó la solicitud de ingreso de Ucrania a la Unión Europea y el 23 de junio, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE adoptaron la decisión de conceder a ese país el estatus de candidato a la adhesión al bloque comunitario.

De interés: Irán respalda plan de China para lograr la paz en Ucrania

Víctor De Abreu

Con información de Monitoreamos y redes sociales

Fuente imagen referencial: Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Súmate exhorta al CNE a dar un balance de su gestión en el 2022

Entrada anterior

Migrantes tendrán dificultades para actualizar sus datos en el REP

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas