Docentes
0

DOBLE LLAVE – El director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Calatrava, aseguró que alrededor de 96.000 docentes emigraron del país.

Y más grave aún, 96.000 docentes que emigraron es el equivalente al número de aulas que no tienen a profesores que las atienda”, indicó Calatrava.

Destacó también que Venezuela necesita 256.000 nuevos docentes para atender a la actual población en edad escolar, que se calcula en 11 millones de venezolanos.

Refirió que esa cantidad de maestros deben unirse a los más de 300.000 que están en servicio, lo que aumentaría la cifra a casi 600.000 docentes en el país.

El académico destacó que esos 256.000 educadores se pueden formar en las 27 escuelas de educación en todo el país, más la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que tiene presencia nacional.

Le puede interesar: Venezolanos fueron el grupo más grande en solicitar asilo en España

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Murió ministro ucraniano del Interior en accidente aéreo

Entrada anterior

Pfizer venderá productos a precio de coste a 45 países de bajos ingresos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas