Sundde
0

DOBLE LLAVE – La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, el jueves 1 de diciembre, una nueva “lista de precios máximos al consumidor en rubros priorizados” en dólares.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter informó que “cómo resultado de las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, logramos acordar precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados”.

Los precios se regirán por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), según informó la entidad bancaria, entre los que figuran atún enlatado natural a (1,18 dólares), costilla de cerdo 1 kilo (7,50 dólares), mortadela especial de un kilo (4 dólares), aceite comestible de palma 850 mililitros (2,75 dólares), aceite comestible vegetal 850 mililitros (3,2 dólares), harina de maíz precocida 1 kilo (1,20 dólares), harina de trigo 1 kilo (1,30 dólares), pasta alimenticia 1 kilo (1,50 dólares), arroz blanco de mesa 1 kilo (1,20 dólares), azúcar refinada 1 kilo (1,25 dólares).

Esta medida no había sido implantada en el país desde entre el 2015 y el 2018, lapso o período en el que Venezuela atravesó graves problemas de desabastecimiento.

Le podría interesar: Trudeau respaldó a manifestantes contra la política “Covid Zero” de China

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela es el país más burocrático de América Latina, según Cedice

Entrada anterior

OEA sugirió una tregua política en Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas