DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ya están depositando sus votos en las elecciones presidenciales que celebra este domingo 2 de octubre la nación sudamericana con el antiguo presidente como claro favorito.
Después de depositar su papeleta en un colegio de Río de Janeiro, Bolsonaro se mostró convencido de que se llevará la victoria en primera vuelta y que los comicios se desarrollarán sin problemas.
«Estoy seguro de que serán unas elecciones limpias y que ganaremos con el 60 % de los votos«, afirmó en comentarios recogidos por “Estadao”.
Por su parte, Lula realizó acto de presencia en el colegio electoral de la Escuela Firmino Correia de Araújo, en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo. Luego de la votación, todavía en curso, Lula dará una breve rueda de prensa y acompañará el recuento de votos en un hotel de la región central de la capital paulista.
150 millones de electores brasileños están citados a sufragar
Más de 150 millones de brasileños están citados para elegir un nuevo gobernante, esta es una de las elecciones más polarizadas que se recuerdan en el país, pero al mismo tiempo una con los resultados previsiblemente más claros, según revelaron las encuestas.
La nación carioca decidirá su futuro en un momento donde lidia con índices récord de inflación, una desigualdad de tiempos anteriores, el desempleo, y los estragos de la pandemia.
Hoje é dia da democracia.
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/nj2RQaSQI7
— Lula 13 (@LulaOficial) October 2, 2022
De interés: Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos al mar de Japón
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments