lobo
0

DOBLE LLAVE – Una empresa biotecnológica en China logró clonar por primera vez un ejemplar de lobo ártico, un animal catalogado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie amenazada.

El subdirector de Sinogene, Zhao Jianping, explicó que la célula donante fue obtenida a partir de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de origen canadiense, el ovocito procedía de una raza que no ha sido precisada y la gestación la desarrolló otra hembra de perro de raza Beagle.

Los científicos implantaron un total de 85 embriones en los úteros de siete perras Beagle, indicó Zhao, quien agregó que la elección de un perro para gestar el clon se debe a las similitudes genéticas entre ambas especies.

Algunos científicos plantearon reparos sobre la clonación y los problemas técnicos y éticos de este tipo de procedimiento

Según el director de la empresa, Mi Jidong, citado por el diario Global Times, se trata del primer caso en el mundo de clonación de un lobo ártico.

No obstante, frente al éxito del proyecto, algunos científicos plantearon reparos sobre la clonación y los problemas técnicos y éticos de este tipo de procedimiento.

Le puede interesar: Guaidó reconoció su «deuda» con los venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Pago de la pensión se efectuará el miércoles 21 de septiembre

Entrada anterior

Daniel Ortega ilegalizó otras 100 ONG en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas