protestas
0

DOBLE LLAVE – Según datos difundidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros cuatro meses de 2022 se registraron 2.677 protestas en Venezuela, cifra que representa un incremento del 28 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la organización no gubernamental, la cifra de protestas registradas entre enero y abril de 2022 equivale a un promedio de 22 manifestaciones diarias en todo el país.

«2.677 son las protestas registradas en los primeros 4 meses de 2022. Aumentaron. Esta cifra representa un incremento de 28 % en comparación con el mismo lapso de 2021», expresó el reporte de la asociación.

Las protestas fueron para exigir derechos económicos y sociales

Al mismo tiempo, se explicó que siete de cada diez protestas fueron por la exigencia de derechos económicos y sociales. A esto, se le une que el índice de manifestaciones señala que fueron protagonizadas y organizadas por trabajadores.

En este sentido, se indica que entre los meses de enero, febrero, marzo y abril se registraron 1.012 protestas laborales, cifra que superó las exigencias por servicios básicos, otro de los flagelos por los que los venezolanos suelen protestar.

Quizás sea de su interés: Tiendas de Apple y Google poseen 1,5 millones de apps «abandonadas», según Pixalate

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Nicaragua disolvió la Academia Nacional de la Lengua

Entrada anterior

Aviones chinos incursionaron sobre zona aérea de Taiwán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas