Ucrania
0

DOBLE LLAVE –  El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, informó durante una reunión virtual que varias naciones del mundo decidieron donar más ayuda militar a Ucrania ante la invasión rusa.

Austin, señaló en una rueda de prensa posterior al encuentro que muchos países informaron que entregarán a Kiev municiones de artillería, sistemas de defensa costera, tanques y vehículos blindados de todo tipo.

Otros países hicieron nuevos compromisos para entrenar a las fuerzas ucranianas y sostener sus sistemas castrenses, indicó.

«Hoy varios países anunciaron donaciones de sistemas de artillería necesitados de forma crucial y municiones, como Italia, Grecia, Noruega y Polonia”, destacó Austin.

El secretario de Defensa hizo un agradecimiento especial a Dinamarca por proporcionar a Ucrania una lanzadera de arpones y misiles para defender su costa y a la República Checa por su respaldo cuantioso, que incluye helicópteros, carros blindados y cohetes.

Le podría interesar: Invitados a la Cumbre de las Américas continúan siendo una incógnita

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Consecomercio advierte sobre problemas para implementar el IGTF

Entrada anterior

UCV se prepara para los comicios estudiantiles del 25 de mayo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas