hotel de La Habana
0

DOBLE LLAVE – La detonación en el hotel Saratoga de La Habana saldó la vida de al menos 34 personas, después de que se encontraron entre los escombros durante las últimas horas los restos de otros cuatro individuos, así lo informaron este lunes 9 de mayo medios oficiales de la isla.

De acuerdo con información de gobierno, los cuerpos recién rescatados de las ruinas del Saratoga, que explotó luego de un escape de gas, pertenecen a trabajadores de la empresa hotelera, según informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia La Habana, citado por la web oficial Cubadebate.

Por otro lado, los familiares de los desaparecidos estiman que podrían estar aprisionados bajo los escombros entre 12 y 13 personas, cantidad que se podrá precisar mientras avance la excavación, precisó Martínez Díaz.

Autoridades de La Habana no se detendrán hasta estar seguros de no quede nadie debajo de las ruinas

Los cuerpos de rescate continúan trabajando ininterrumpidamente para retirar los escombros y poder llegar al doble sótano de la estructura, donde se cree que puedan estar una docena de personas atrapadas.

Luego de 72 horas del suceso, empiezan a reducirse las esperanzas de hallar supervivientes entre los desechos del hotel. Por esta razón, las autoridades cubanas aseguraron que no se detendrán las labores hasta que tenga certeza de que no quede nadie bajo los escombros.

Hasta la última actualización del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en horas de la tarde del domingo, el conteo indicaba que aún estaban hospitalizadas 24 personas en siete centros sanitarios de La Habana, y otros 30 individuos fueron dados de alta médica.

Al momento del siniestro, otras 17 edificaciones contiguas sufrieron el impacto de la onda expansiva y en los próximos días se realizará una evaluación técnica a tres bloques y al propio hotel, para analizar si pueden recuperarse o deben ser demolidos.

De interés: Agresión contra estudiante venezolano genera indignación en Perú

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Ucrania completó segunda parte del cuestionario para convertirse en nación candidata de la UE

Entrada anterior

Detuvieron a tres sujetos que supuestamente robaron 45 mil dólares en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas