CPI
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental Democracia y Libertad informó que ya se venció el plazo que estableció la Corte Penal Internacional (CPI) para que la administración de Nicolás Maduro presentara un informe sobre las investigaciones relacionadas con la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Es preciso recordar que, el pasado 3 de noviembre el fiscal de la CPI, Karim Khan, en una declaración a los medios comentó que ese informe está relacionado al memorándum de entendimiento suscrito entre el tribunal internacional y el gobierno de Maduro.

Khan fue más allá del artículo 18 del Estatuto de Roma, que establece un mes para presentar el informe, y dio un plazo extensivo de tres meses para que se hicieran las investigaciones, el cual ya expiró y no hay información que clarifique si habrá otra prórroga.

En febrero de 2018, la CPI abrió un examen preliminar del caso Venezuela por hechos de violación de los derechos humanos a partir de 2017, en especial con la aplicación del Plan Zamora, período de tiempo durante el cual ocurrieron 163 fallecimientos presuntamente a manos de los cuerpos de seguridad. A ese número se agregan o suman denuncias de otros.

Le podría interesar: Exdiputada denunció que el gobierno está desforestando al país

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Papa Francisco pide gestos de paz ante los horrores de la guerra

Entrada anterior

Academia de la Historia repudió cambio de los símbolos de Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas