DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el despliegue de más de 700 funcionarios policiales y militares en la frontera norte del país para enfrentar la “migración ilegal” de venezolanos.
El despliegue forma parte del “Estado de excepción constitucional de emergencia” que entró en vigencia en las regiones de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa por 15 días, que puede ser renovado por 15 días adicionales.
«Nuestras fuerzas armadas colaboran con nuestras policías para controlar la inmigración ilegal, porque esta inmigración ilegal, además de generar problemas humanitarios, también crea problemas de seguridad, delincuencia, orden público y muchas veces es utilizada por verdaderas bandas de crimen organizado para labores de narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, contrabando de mercancía y muchos otros males”, detalló Piñera.
Indicó que los 100 carabineros y 672 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados “podrán realizar patrullajes y controles conjuntos, establecer puestos de observación nuevos», entre otros.
#16Feb | «No es un problema que solo ocurre en Chile, sino prácticamente en todos los países de América Latina, producto de una migración extraordinaria que es la consecuencia de la crisis de Venezuela», agregó @sebastianpinera. pic.twitter.com/ODszDhn3Sd
— El Diario (@eldiario) February 16, 2022
Le puede interesar: Pedro Castillo utilizará militares para combatir delincuencia callejera
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Comments