Pedro Castillo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue interrogado el martes 28 de diciembre por la Fiscalía como testigo en el caso de las presuntas interferencias ejercidas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas, para promocionar irregularmente a militares de su círculo cercano.

El interrogatorio se realizó en el Palacio de Gobierno de Lima, en una diligencia que tomó alrededor de cinco horas y que transcurrió de forma privada.

A la conclusión del interrogatorio, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, explicó que el gobernante respondió a más de 40 preguntas, entre ellas dos del procurador general del Estado, Daniel Soria, quien también estuvo presente.

Soria, que recientemente denunció a Castillo ante la Fiscalía por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias por otro caso distinto, relativo a la licitación para la construcción de un puente, se limitó a indicar por su parte que Castillo respondió él mismo a las preguntas y que la diligencia se desarrolló sin trabas.

Es la primera vez que Castillo declara como presidente ante un fiscal, quien lo interrogó con el objetivo de averiguar el grado de participación que tuvo en las presuntas presiones sobre los ascensos militares que ejercieron el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el exministro de Defensa, Walter Ayala.

Le puede interesar: MP detuvo a venezolanos por tráfico ilegal de personas hacia Trinidad y Tobago

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Alvarado aseguró que el país tiene aseguradas 18 millones de vacunas de refuerzo

Entrada anterior

FANB superó cifras de incautación de drogas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas