Trinidad y Tobago
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de cuatro venezolanos fue detenido y acusado por las autoridades de tráfico ilegal de personas hacia Trinidad y Tobago, según informó este lunes 27 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Elomar Salazar, Alvenis Castro, Rómer Reyes y Jeison Antón, quienes tripulaban embarcaciones que zarparon desde la ciudad de Tucupita hacia Trinidad y Tobago y fueron interceptadas por autoridades de dicho país, quienes se percataron del tráfico ilegal de 64 venezolanos”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la Fiscalía les imputará “los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo, y tráfico de niños, niñas y adolescentes”, agregó Saab.

La ruta migratoria hacia las diferentes islas del Caribe, la menos utilizada por los seis millones de venezolanos que salieron del país según la ONU como consecuencia de la crisis, saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.

Desde entonces, se produjeron varios naufragios y los vecinos de la zona denunciaron la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia esas islas.

El domingo, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció la desaparición de otra barca en la que viajaba un grupo de venezolanos, cuyo número de personas no determinó, que acudían a visitar a sus familiares en Navidad y criticó las “fallas en patrullaje y asistencia marítima en costas de Venezuela”.

Le puede interesar: Hallan culpable a Raphy Pina de posesión ilegal de armas

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Maduro confirmó dos nuevos casos de ómicron en el país

Entrada anterior

Justicia de Brasil pide analizar presiones de Bolsonaro en contra de la vacunación infantil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas