ómicron
0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicolás Maduro, informó el lunes 27 de diciembre que fueron detectados dos nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron en el país, ambos provenientes del exterior.

En este sentido, detalló que de los casos detectados, uno proviene del Reino Unido y otro de Panamá, ambos asintomáticos.

Cabe destacar que la semana pasada fue anunciada la llegada de la variante a la nación y que con los casos detectados el lunes ya suman un total de nueve contagios de ómicron.

Durante una jornada de los avances en la vacunación que se realiza en el territorio venezolano, el mandatario indicó que hasta la fecha ya se logró la inmunización del 87 % de la población.

“Hemos llegado al 87 % de población vacunada, la meta es 90 % de aquí al 31 de diciembre”, destacó.

Asimismo, Maduro aseveró que se están registrando seis casos por cada 100 mil habitantes y agregó que los estados que lideran las jornadas de vacunación son Distrito Capital, Táchira y La Guaira.

De esta manera, pidió a las autoridades de los estados Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Sucre incrementar la inmunización para lograr el objetivo de diciembre.

Le puede interesar: Venezuela alcanza la producción de un millón de barriles de petróleo

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Lenovo prepara ya la tercera generación de Motorola Razr

Artículo anterior

MP detuvo a venezolanos por tráfico ilegal de personas hacia Trinidad y Tobago

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas