servicios públicos
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Kenia anunció que a partir del 21 de diciembre solicitará una prueba de vacunación contra el Covid-19 a todos los ciudadanos que asistan para buscar atención de los servicios públicos.

El secretario general del Ministerio de Sanidad keniano, Mutahi Kagwe, detalló que, «estos servicios incluirán, aunque no estarán limitados, a la educación, el servicio migratorio, las visitas a hospitales, prisiones y la atención en Hacienda«.

Periodo de vacunación masiva

Según informó el portal keniano The Star, Kagwe destacó que las autoridades pondrán en marcha el 26 de noviembre un periodo de diez días de inmunización masiva para facilitar el acceso a la inoculación en el país.

servicios públicos

Entre los servicios públicos estarán incluidos: la educación, servicio migratorio, visitas a hospitales, prisiones y atención en Hacienda

Además, el funcionario subrayó que la población tendrá que demostrar que está vacunada para acceder a lugares públicos y a espacios como hoteles, bares y restaurantes. Los trabajadores de los comercios deberán estar obligatoriamente inmunizados.

«Las reuniones en espacios interiores estarán limitados a dos tercios de la capacidad de las instalaciones, con la necesidad de presentar una prueba de vacunación por parte de todos los presentes», especificó Kagwe.

Enfatizó que los turistas llegados desde países europeos deberán estar también vacunados antes de entrar a la nación. También confirmó que el antígeno desarrollado por Pfizer empezará a ser inoculado en adolescentes de entre 15 y 18 años.

«Hemos dado tiempo a los kenianos para que se vacunen de cara al 21 de diciembre. Al igual que aplicaremos estas medidas, la rendición de cuentas de las mismas recaerá sobre las personas», precisó Kagwe, tal y como recogió el diario keniano The Standard.

Penalizaciones para quienes no cumplan con las medidas

El secretario general para Turismo de Kenia, Najib Balala, apuntó que los espacios y alojamientos turísticos que no cumplan con estas medidas serán penalizados. Simultáneamente, informó que las cifras de contagios descendieron «durante los últimos dos meses».

Tal vez le puede interesar: Chile anunció apertura del paso terrestre y la eliminación de restricciones de salida

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

China está dispuesta a firmar un protocolo para la desnuclearización del Sudeste Asiático

Entrada anterior

Gran temporada de descuentos en Paseo El Hatillo La Lagunita

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención