Washington lo acusa de blanquear 350 millones de dólares para pagar "corruptelas" de Maduro
0

DOBLE LLAVE – La esposa de Alex Saab, Camilla Fabri de Saab, acusó al gobierno estadounidense de violar «los derechos diplomáticos» de su marido, y recalcó que «lo que más le molesta a Estados Unidos es que él (Alex Saab) jamás se doblegará».

«Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab por parte del gobierno de Cabo Verde con la complicidad de Estados Unidos, el día 16 de octubre del 2021″, lamentó.

De la misma manera, señaló que esto ocurrió «cobardemente», a la «espalda de los abogados y de nosotros». «Nos enteramos por medido de su hermana, que fue la única a la que se le permitió pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces», destacó.

Su declaración se produjo durante una acto y marcha hacia la Plaza Bolívar en Caracas, para protestar contra la extradición de Saab desde Cabo Verde, donde se encontraba detenido.

Impedimento de visitas

La pareja del ahora preso en Norteamérica denunció, además, presuntas presiones por parte de altos cargos del archipiélago hacia varias de sus hijas.

A su vez, afirmó que la Embajada de Cabo Verde en Cuba impidió a sus hijas pequeñas visitar a Saab por considerarlas «personas non gratas». «Hace unos días yo fui con mis hijas a Cuba y la Embajada de Cabo Verde le dijo a esas dos niñas, una de cuatro años y otra de 1 año y 9 meses, que nosotras éramos personas no gratas y no les permitieron estar con su papá. Nos negaron cualquier derecho, como también se lo negaron a él», manifestó.

Saab habría sido trasladado hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde.

Washington lo acusa de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar «corruptelas» del presidente y gobierno venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

Fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba una escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que aprobó su extradición a Estados Unidos.

Camilla Fabri, esposa desde hace unos siete años del empresario barranquillero Alex Saab (colombiano, también con nacionalidad venezolana), es una joven romana de 27 años de edad.

 

De interés: La defensa de Saab considera “ilegal” su extradición a EE.UU.

DOBLE LLAVE

Con información de dpa

Plataforma Unitaria afirmó que ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano

Entrada anterior

Maduro decretó flexibilización de la cuarentena del 1° de noviembre al 31 de diciembre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas