Ortega criticó a obispos nicaragüenses en medio de la campaña
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de «terrorista» a obispos y opositores al gobierno sandinista en medio de la campaña en la que buscará su reelección en las venideras elecciones.

En un acto a puertas cerradas desde su residencia y acompañado de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, que también aspira a la reelección, Ortega aseguró que los obispos nicaragüenses, en medio de la revuelta que estalló en abril de 2018, le dieron un «ultimátum» para que dejara el poder.

Cómo que retirarnos si lo que queremos es reelegirnos

Los obispos «nos leyeron el ultimátum, donde nos daban 24 horas para dejar y entregar el gobierno, el poder judicial, el poder electoral, la Asamblea Nacional, entregarlo todo», afirmó el mandatario.

Agregó que los religiosos, que actuaron como mediadores del diálogo con el que se buscaba una salida pacífica a la crisis, le entregaron «un documento vergonzoso, en nombre de los terroristas», donde «exigían el retiro de todas las autoridades y que se instalaran los terroristas en el gobierno al servicio de los yanquis».

De interés: Desabastecimiento en el Reino Unido podría llegar hasta Navidades

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

FMV cuestionó las cifras de vacunación dadas por el gobierno

Entrada anterior

Turismo mundial presentó una leve recuperación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.