Rector Picón rechazó las inhabilitaciones contra varios precandidatos
0

DOBLE LLAVE – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, rechazó el uso de la inhabilitación a aspirantes a los cargos de alcaldes y gobernadores que se elegirán el 21 de noviembre.

«Vemos con preocupación cómo vuelve a entrar en la escena política del país el uso de la sanción accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, en tiempos en que se avecina un proceso electoral», expresó Picón en un comunicado publicado en Twitter.

El rector confirmó que a Leocenis García y a Eduardo Samán, aspirantes a la Alcaldía de Caracas, se les impidió formalizar su candidatura por esta sanción.

El rector mencionó que los ciudadanos mencionados anunciaron su intención de ejercer su derecho político al voto, al postularse a un cargo de elección popular, pero fueron sorprendidos por decisiones de última hora que no les fueron debida ni oportunamente notificadas.

Picón recordó que el artículo 65 de la Constitución establece con claridad y precisión que no podrán optar a un cargo de elección popular a quienes se «condene» por delitos cometidos durante el ejercicio de funciones; y pareciera que este no es el caso.

Le puede interesar: CNE y CEELA firmaron un acuerdo de acompañamiento para los próximos comicios

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Fedenaga reportó una disminución en la producción de carne

Entrada anterior

Oficialismo propuso la incorporación de Álex Saab en las negociaciones de México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas