DOBLE LLAVE - Nicolás Maduro asegura que paramilitares colombianos operaban desde la Cota 905
0

DOBLE LLAVE – En unas declaraciones ofrecidas el sábado 10 de julio por el mandatario nacional Nicolás Maduro, denunció que “desde hace varios meses” más de 20 paramilitares colombianos permanecían en el suroeste de Caracas, realizando entrenamientos y ejecutando planes violentos.

Durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro destacó que “están declarando todos los detenidos, hay tres paramilitares colombianos, pero declaran que había más de 20 allí desde hace meses, y de los caídos, hay 10 que no tienen huellas dactilares en Venezuela, por tanto, se presume que son colombianos”.

También destacó que las autoridades continúan en la búsqueda de los cabecillas y del grupo de paramilitares colombianos que andan huyendo. Acusó a Colombia de convertirse en un país que «además de exportar drogas, beneficia a una mafia gobernante que exporta violencia y terrorismo». Serán capturados, tras los sucesos ocurridos en la Cota 905, agregó.

Maduro señaló y caracterizó a Colombia como “una máquina de mercenarios, siendo la peor amenaza que tiene hoy la región”.

DOBLE LLAVE - Nicolás Maduro asegura que paramilitares colombianos operaban desde la Cota 905

Aseguró que las autoridades continúan en la búsqueda y captura de los cabecillas de las bandas y de los grupos de paramilitares colombianos que están en fuga, huyendo

Para sustentar su hipótesis, y como importante referencia, colocó de ejemplo los constantes ataques y planes desestabilizadores contra Venezuela, y el más reciente asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el que están involucrados al menos 18 mercenarios colombianos.

De interés: Josep Borrell asegura que el mundo no superará efectos de la pandemia hasta 2023

Rubén Vásquez

Con información de AVN, medios nacionales venezolanos y redes sociales

Venezuela registra 802 nuevos contagios y al menos 14 fallecidos por Covid-19

Entrada anterior

Cifra de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami-Dade asciende a 90

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas