China detectó el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias chinas informaron este martes 1 de junio que detectaron el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos y adelantaron que el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo.

El caso se detectó en un hombre de 41 años de en la provincia de Jiangsu, en el este de la nación asiática, precisó la Comisión Nacional de Salud China, según recogió el medio Global Times.

El individuo presentó fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril, cuando fue ingresado en un centro médico local en el que recibió tratamiento hasta el día 28 del mismo mes.

Después de realizarle los estudios, las autoridades sanitarias corroboraron el positivo en el virus H10N3, de origen aviar, convirtiendo al hombre en el primer caso humano.

La gripe aviar son cepas del virus influenza que infectan principalmente a las aves, que a su vez pueden infectar a los humanos

«No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y personas, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo», destacó la Comisión Nacional de Salud China al respecto.

El hombre afectado se encuentra estable y está preparado para recibir el alta

Por el momento, se desconoce cómo se infectó este individuo, si bien las autoridades sanitarias rastrearon sus contactos para llevar a cabo los protocolos necesarios, sin detectar anomalías, y dieron instrucciones a la provincia de Jiangsu para ejecutar medidas de prevención.

Asimismo, pidieron a los ciudadanos evitar el contacto con aves de corral enfermas, muertas o vivas.

Le invitamos a leer: EE.UU. vigila dos buques de guerra iraníes que posiblemente lleguen a Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

OCDE elevó sus previsiones de crecimiento mundial para 2021

Entrada anterior

Nuevos smartphones Honor 50 con los servicios de Google se presentarán en junio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas