Cifar advierte que los medicamentos solo deben comprarse en farmacias
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y Fundafarmacia, Tito López, abordó el tema referido al expendio de medicamentos en los bodegones, advirtiendo que los mismos solo deben ser vendidos en farmacias.

“Los medicamentos únicamente deben ser vendidos en farmacias. Eso lo dice la Ley del Ejercicio de Farmacias y la Ley de Medicamentos. Únicamente en farmacias, nada en redes sociales, bodegones, entre otros”, enfatizó López.

Asimismo, informó que 60% del consumo farmacéutico en Venezuela corresponde a producción nacional, y el restante 40% a medicinas importadas.

“Y la tendencia va dirigida a que crezca más la importación que la producción nacional. Esto se debe a que es mucho más rentable importar los productos terminados que fabricarlos acá en Venezuela”, indicó.

Con esto se refiere al decreto de libre importación, que implica la exoneración arancelaria a los bienes terminados, mas no a las materias primas.

Destacó que, la primera medida que debe tomar el gobierno es hacer una exoneración arancelaria de materias primas, frente a la libre importación de bienes terminados.

Le puede interesar: Actividad inmobiliaria en Caracas se habría incrementado un 25%

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Aprueban nueva vacuna de subunidad proteica en China

Entrada anterior

EE.UU: Si China usa la fuerza nosotros responderemos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas