Banco Central de Venezuela ajustó las tasas de interés
0

DOBLE LLAVE –  El Banco Central de Venezuela (BCV)  ajustó las tasas de interés para los consumos con tarjetas de créditos en un 60% cuyo valor no esté indexado a la variación del tipo de cambio en las mesas cambiarias de la banca, anteriormente se encontraba en un 40%.

Banco Central de Venezuela ajustó las tasas de interés

La tasa de interés anteriormente estaba en un 40%

«Los préstamos con tarjetas de crédito o por cuotas otorgados a personas naturales, a través de sus nóminas u otras modalidades, cuyos montos sean inferiores a 20.400 UVC seguirán pagando la tasa mensual aplicable a las tarjetas de crédito que publica mensualmente el ente emisor», expresó el BCV.

El ente estableció una fórmula para valorar los créditos con base en un factor denominado Indice de Inversión (IDI), de manera que tanto el capital como los intereses se expresan en una unidad de cuenta denominada Unidad de Valor de Crédito (UVC).

La resolución 21-01-02 define que «la Unidad de Valor de Crédito (UVC) será resultado de dividir el monto a liquidar del crédito en bolívares entre el Índice de Inversión (IDI) de la fecha de pago, el cual será determinado por el BCV de acuerdo con la variación del tipo de cambio oficial que se reporta diariamente en la página web de la autoridad monetaria».

Le puede interesar: Borrell exige una respuesta “firme y unida” de los Veintisiete ante situación en Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos

Huawei presentó su nuevo celular plegable

Entrada anterior

EE.UU. detuvo a la esposa de «El Chapo» por narcotráfico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas