El acusado asegura que hizo esto por temor a las inyecciones, pues le resultaban muy dolorosas; deberá pagar una multa de 5.000 dólares hongkoneses
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 5 de febrero un tribunal de Kowloon, Hong Kong, condenó a seis meses de prisión a Li Wan Keung, el hombre de 63 años que huyó de un hospital cuando se encontraba enfermo de coronavirus.

Tobias Cheng, juez encargado, castigó la actitud “tremendamente egoísta” del imputado y enfatizó que puso en peligro a la ciudadanía al abandonar el centro hospitalario con su diagnóstico.

Li, quien fue hallado dos días después de escapar, aseguró que tenía miedo a los pinchazos y al tratamiento que iba a recibir mientras estuviera hospitalizado, según reseñó el diario South China Morning Post.

El acusado fue uno de los primeros pacientes puestos en cuarentena en una instalación de la bahía de Penny en la isla de Lantau en el mes de diciembre del pasado año. Este dio positivo días después y lo trasladaron al Hospital Reina Isabel donde recibiría el tratamiento adecuado.

Li Wan Keung, es el paciente asiático que dio positivo para el SARS-CoV-2 y fue condenado a prisión de seis meses, por poner en peligro a la ciudadanía en Hong Kong debido a su condición

El acusado aceptó su responsabilidad ante las autoridades

Según las leyes de la región administrativa especial de China, Li se declaró culpable de exponer a otros a contagiarse y por ello tendrá que pagar una multa de 5.000 dólares hongkoneses (cerca de unos 600 euros).

El hombre recalcó que hizo esto por el temor que le tiene a las inyecciones. “Una enfermera me dijo que me quedaban todavía cuatro pinchados. Es algo muy doloroso”, aseveró.

Le puede interesar: Detienen al acusado de violar a joven venezolana en Argentina

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Google eliminará definitivamente todos los archivos de Play Music

Entrada anterior

Aprobaron el uso de la vacuna india Covishield en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas