Esta nueva normativa en la enciclopedia libre busca detener la desinformación y la manipulación de contenido en la página web
0

DOBLE LLAVE – Este martes 2 de febrero la conocida enciclopedia web, editada de manera colaborativa, Wikipedia, publicó un “Código de conducta universal” con la intención de detener los abusos, la desinformación y la manipulación en el sitio web.

Este trámite lo comenzó a promover la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro que administra Wikipedia. Desde este sitio se amplían las políticas existentes y crean nuevas normativas comunitarias de manera que se pueda proteger a la enciclopedia de aquellos que desean dañar o distorsionar su contenido.

La CEO de Wikimedia, Katherine Maher, manifestó a través de un comunicado compartido por la Fundación que, “nuestro ‘Código de conducta universal’ crea estándares para mejorar la conducta en los proyectos de Wikimedia y abordar el abuso y el comportamiento negativo”.

¿Qué contiene la nueva normativa?

Esta nueva política se define como un grupo mínimo de pautas de cómo deberían comportarse y cuáles son las conductas inaceptables para las personas que interaccionen y aporten en los proyectos de Wikimedia, según indicó el proyecto mencionado.

Dicho código también señaló el lenguaje que debe utilizarse para prevenir el abuso de poder y la introducción deliberada de contenido falso o inexacto.

Wikipedia publicó su propio código de conducta global para combatir el acoso y la desinformación en su sitio web

La presidenta de la Junta Directiva de Wikimedia, María Sefidari, explicó que, “el ‘Código de conducta universal’ marca un paso importante en la evolución de nuestra misión de crear un entorno acogedor, seguro e inclusivo para nuestros colaboradores”.

Las nuevas normativas para la enciclopedia están disponibles en 30 idiomas y por el momento están redactadas por 1.500 voluntarios de Wikipedia de todos los continentes.

De su interés: La UCAB inauguró su primera librería virtual

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

¿Qué efectos tiene el estrés en la piel?

Entrada anterior

Grupo de Contacto clama por la unidad entre los partidos opositores venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas