El 2019 fue un año en el que las ventas de estos alimentos más ecológicos tuvo impulso en el mercado alemán
0

DOBLE LLAVE – Según informó la Federación Alemana para el Medio Ambiente y la Protección de la Naturaleza (BUND) este miércoles 6 de enero, cada vez más son las personas en Alemania que consumen productos sustitutos de la carne, como por ejemplo los elaborados en base a proteína de trigo o de soja.

Entre el año 2016 y 2018 los productos suplentes de carnes o embutidos bajaron levemente

Pero en 2019 hubo un récord en los niveles de consumo con respecto a los productos sustitutos fue cerca de 26.000 toneladas, según indicó el Fleischatlas (Atlas  de la carne) de la BUND.

Para el primer trimestre del 2020 el consumo de estos productos de procedencia vegetal aumentó en Alemania

El Fleischatlas representó un volumen de ventas anual de 273 millones de euros (equivalente a 335 millones de dólares), mientras que la facturación en el mismo tiempo en carnes y embutidos fue de 40.100 millones de euros.

El Atlas de la carne

La organización BUND junto a la fundación Heinrich Böll, se encargan de recopilar con regularidad datos y hechos sobre los animales que se utilizan como alimentos.

En el informe presentado este miércoles revelaron que la demanda en los productos supletorios de proteína animal también aumentó desde el primer trimestre del 2020.

Partiendo de esta información la producción de estos alimentos, en los primeros tres meses del pasado año, fue de 20.000 toneladas, según indicó la Oficina Federal de Estadísticas y de la Sociedad de Información del Mercado Agrícola (AMI).

La fabricación de esta comida es considerada la más amistosa con el medio ambiente en comparación a la producción de carne animal. La crítica con respecto a ese estilo de vida cárnico también aumentó en los últimos años debido a la siembra extensiva de soja y otros productos similares.

De su interés: La Agencia Europea del Medicamento aprueba autorización de la vacuna Moderna

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Piñera hace un cambio de gabinete de cara a comicios constituyentes

Entrada anterior

Actividad en el sector privado de EE.UU. se ralentiza finalizando diciembre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas