Según indico el PMI el mismo se situó en 55,3 puntos, mientras que en el noviembre era de 58,6 puntos
0

DOBLE LLAVELa actividad del sector privado en Estados Unidos (EE.UU.) se ralentizó antes de culminar el 2020, así indicó el dato adelantado del índice compuesto de gerentes de compras (PMI) que se posicionó en 55,3 puntos, en comparación a los 58,6 puntos del mes de noviembre.

Según IHS Markit, encargado de construir el índice, los fabricantes y proveedores de servicios en Norteamérica registraron pocos incrementos de ventas en el mes pasado motivado al aumento de casos de coronavirus.

Las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19 afectaron negativamente el sector privado finalizando el 2020

El sector de servicio se vio especialmente afectado debido a que no tenían afluencia de personas en sus establecimientos, debido a las medidas restrictivas.

Expectativas comerciales en 2020

Para el mes de diciembre las esperanzas comerciales fueron moderadas por el incremento de contagios. De esta manera, los niveles de confianza registrados en el último mes del 2020 fue el más bajo del último trimestre.

Con respecto a los empleos en el sector privado, aumentaron aunque la tasa de creación de empleo estuvo ralentizada notablemente desde noviembre.

De su interés: Petrobras deberá pagar una indemnización de 57 millones de euros a Iesa

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Popularidad de productos sustitutos de la carne aumenta en Alemania

Entrada anterior

Congresistas presentan proyecto de protección temporal para venezolanos en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.