El nuevo gobernante promete mejorar medidas sanitarias en el país
0

DOBLE LLAVE Perú detectó en las últimas 24 horas 768 nuevos contagios por el virus, cifra que les llevó a registrar 925.431 casos de COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria a nivel mundial.

El Ministerio de salud peruano informó en su balance diario que este martes 10 de noviembre perdieron la vida 49 personas, alcanzando las 34.992 muertes en el país andino a causa del coronavirus.

Hasta el momento 850.670 personas se recuperaron de la enfermedad, según indican las autoridades sanitarias peruanas, en la última jornada fueron dadas de altas 51 personas.

En la actualidad, 4.965 casos se mantienen activos y en hospitalización, de los cuales 1.008 continúan en camas de cuidados intensivos con ayuda de ventilación mecánica.

Merino prometió luchar contra el virus

Por otro lado, este martes luego de la aprobación de la moción de censura contra el expresidente Martín Vizcarra, el nuevo gobernante peruano, Manuel Merino, destacó en su discurso de investidura que la salud será una de las principales prioridades para mejorar las decisiones tomadas de la anterior gestión de la pandemia.

Según recoge el medio “El Comercio”, Merino reiteró que, «desde el gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país con el peor manejo de la pandemia del coronavirus, tenemos que garantizar las medidas necesarias para que una segunda ola no nos encuentre con una vulnerabilidad como cuando empezó esta emergencia sanitaria”.

Manuel Merino, destacó en su discurso de investidura que la salud será una de las principales prioridades y que la segunda ola no los tomará desprevenidos

Le puede interesar: Interpol rescató a miles de animales en operativo realizado en 103 países

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Atentado con explosivos dejó varios heridos en Arabia Saudita

Entrada anterior

Zimbabue brinda ayuda a Mozambique tras la matanza por parte de islamitas radicales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos