0

DOBLE LLAVE – La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA) eligió a la compañía tecnológica Nokia para construir la primera red de telefonía móvil en la Luna, informó el lunes 19 de octubre el fabricante finlandés.

Según Nokia, el acuerdo con la NASA supondrá el despliegue del primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio y ayudará a allanar el camino hacia una presencia humana sostenible en la superficie lunar.

Redes de comunicación fiables, resistentes y de alta capacidad son claves para mantener la presencia humana en la Luna

La compañía, a través de su filial Nokia Bell Labs, tendrá como cometido la construcción e implementación de una solución LTE ultracompacta, de bajo consumo de energía y resistente a las condiciones del espacio, cuya puesta a punto se estima para finales de 2022.

“Unas redes de comunicación fiables, resistentes y de alta capacidad serán claves para mantener una presencia humana sostenible en la superficie lunar”, afirmó en un comunicado el director de tecnología de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs, Marcus Weldon.

Asimismo, la empresa explicó que la red móvil proporcionará capacidades de comunicación críticas para muchas aplicaciones de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de vídeo de alta definición. «Estas aplicaciones de comunicación son esenciales para la presencia a largo plazo de los humanos en la superficie lunar», aseguró Nokia.

El objetivo de la NASA es preparar la superficie lunar para establecer operaciones sostenibles a largo plazo en el satélite como forma de preparación para realizar una eventual expedición a Marte.

Quizás sea de su interés: UCAB inicia nuevo período académico de forma online

 

Gabriela Morales

Con información de dpa y medios internacionales

 

Borrell: La UE debe apoyar la recuperación en América Latina

Entrada anterior

China probó vacuna en 60.000 voluntarios «sin efectos adversos»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas