Mármol de León: La Consulta Popular es el último recurso pacífico
0

DOBLE LLAVE – El Comité Organizador de la Consulta Popular por Venezuela indicó que el mismo es un mecanismo para ejercer la soberanía que está basada en el artículo 70 de la Constitución y que busca establecer un sistema democrático en la nación.

Los organizadores indicaron que están evaluando la fecha definitiva para la realización de la Consulta Popular; además, anticiparon que el sistema de votación podría ser electrónico, presencial o mixto, garantizando secretismo, transparencia, confiabilidad, seguridad así como medidas y protocolos de bioseguridad a los electores.

El Comité organizador insistió en que la Consulta es una herramienta poderosa para restaurar la democracia venezolana

Los miembros enaltecieron a la Asamblea Nacional por haber atendido sus planteamientos de cara a la Consulta Popular y por consiguiente, aprobar la activación de la misma, donde estiman tener la máxima participación de venezolanos, en el interior y exterior.

“La consulta popular no es una receta mágica, no es el final de una lucha que se nos ha hecho larga, es una herramienta ciudadana poderosa, con la cual buscamos generar una dinámica política que derrote al actual gobierno”, destacó el grupo organizador.

Seguidamente la magistrada emérita y miembro del Comité. Rosa Mármol de León, subrayó que la consulta popular es el último recurso pacífico, democrático y electoral que queda en la constitución, y señaló que la comunidad internacional exige el cumplimento de este mecanismo cívico.

“Diferentes sectores de la sociedad venezolana, hemos acudido en innumerables ocasiones ante la comunidad internacional para manifestarles que no podemos solos, porque llevamos más de 20 años, luchando, ejerciendo todos los recursos que la Constitución establece, los cuales nos han sido sistemáticamente arrebatados”, precisó.

Indicó que, la veeduría internacional es muy importante en el proceso y su convocatoria es una de las formas de participación ciudadana constitucional que está respaldada por el presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido por más de 50 países como mandatario interino, Juan Guaidó.

Lee también: Maduro extendió la flexibilización para el sector comercial

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Gremio empresarial pide el fin del esquema 7×7

Entrada anterior

Congreso español instó al presidente Sánchez a condenar las violaciones de DDHH en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas